Galias y amarillos en el campo de Cartagena

Galias y amarillos en el campo de Cartagena


En el campo de Cartagena acaba ya el cultivo de melón por este año. En la tipología de galia hemos fotografiado a 'Lambada', de Clause. Es un larga vida pensado para plantaciones con tunelillo o manta térmica. Planta vigorosa con facilidad para cuajar y potenciar altos rendimientos. Produce frutos de escriturado y color muy atractivos, de forma redonda y calibre uniforme, aromáticos y azucarados, con la carne de tonalidad verde brillante y muy refrescante. Ofrecen un buen aguante, tanto en campo como en poscosecha.

Las siguientes variedades de galia que se describirán son también habituales y con un buen rendimiento en el campo cartagenero. Por ejemplo, 'Kirene', de Nunhems. Planta de gran rusticidad y vigor vegetativo, gran capacidad de cuajado y saludable hasta final de ciclo. De producción alta y concentrada, vira a amarillo en el punto óptimo de maduración.


También es destacable 'Edecos', de Seminis. Es una planta fuerte, enmarcada en el segmento temprano, para aire libre con tunelillo o manta térmica. Fruta redonda, de color intenso en su madurez, escriturado bien marcado y denso y cavidad interna muy pequeña. Carne de textura cremosa si se corta en su punto exacto de cosecha, con alto contenido de azúcar, de buen sabor. Alta capacidad de rebrote. Además este año Seminis ha reforzado su segmento de galia con la nueva variedad SV3218MG, que aporta una solución agronómica a los productores, a la vez que satisface la demanda del mercado en términos de consistencia, apariencia externa y sabor. Es una planta de vigor medio-alto, con fruto de color amarillo muy intenso en el punto de corte ideal. Su carne, verde y crujiente, es deliciosa gracias a sus 14º Brix.

De semillas Fitó es destacable en Cartagena el galia 'Atienza', una variedad de planta vigorosa, con abundante floración y buen cuaje. Ciclo tardío. Frutos tipo larga vida, redondos y muy homogéneos, muy bien escritos, con cierre pistilar pequeño, coloración amarilla intensa en madurez y carne verde muy azucarada.

Melón amarillo

En cuanto a la tipología de melón amarillo, en esta comarca murciana se puede destacar 'Doral', de Seminis. Es una variedad con corteza lisa y carne blanca, con un alto contenido en azúcar, muy buena conservación, consistencia de la carne y muy buen sabor. Planta vigorosa con facilidad para el cuaje.

Más información sobre tipologías y variedades de melón en la web del Portagrano: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela! También tenemos perfil en Twitter: @Portagrano

POSDATA: Todas las imágenes de este artículo están en el Facebook de Portagrano. 

OTRAS NOTICIAS




Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar