BASF apuesta por diversificar la oferta de alcachofa y ofrecer nuevas tipologías

BASF apuesta por diversificar la oferta de alcachofa y ofrecer nuevas tipologías

Desarrollar en el mercado español las mismas estrategias de negocio que han conseguido incentivar el consumo de alcachofa en los principales mercados europeos es el principal objetivo propuesto por BASF a los productores y principales operadores comerciales de este producto. Un completo estudio sobre tendencias de mercado, presentado hace unos días por BASF durante el X Simposio Internacional sobre la Alcachofa, el Cardo y sus especies silvestres, pone de manifiesto la existencia de nuevas oportunidades de negocio en España para incentivar el consumo de esta hortaliza.



Lluvia Rojo en el ‘Corte del segundo colmo’ de alcachofa

La Madrina de Honor, Lluvia Rojo, afirma que “no hay nada más poético que comerse una flor como la alcachofa”. El presidente de la asociación Alcachofa de España, Antonio Galindo, ha destacado el potencial de una zona que concentra la producción de alrededor de 100.000 toneladas de alcachofa. El alcalde de Fuente Álamo ha puesto en valor la importancia de la alcachofa para la localidad en términos económicos, pero también en el plano gastronómico y dietético.

Portagrano XVII - 2019-2020


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar