El primer california rojo de Vilmorin resistente a oídio

El primer california rojo de Vilmorin resistente a oídio

Esta semana los técnicos de Ejiberj y el Portagrano, con Diego Guirado de Vilmorin, visitaban algunas fincas de pimientos de esta casa obtentora. Primero la visita hizo parada en Berja, en la finca de Ricardo Peña, donde su encargado Lorenzo Marín mostraba Nyobi F1 en cultivo ecológico, la primera variedad de pimiento tipo California rojo de Vilmorin con resistencia a Lt (Leveillula taurica) Oídio de las solanáceas. Esta plantación virgitana se hizo el día 21 de junio y lleva 4,3 k/metro recolectados.


Los pimientos Goya y Van Gogh de CapGen

Los pimientos Goya y Van Gogh de CapGen

Ejiberj y el Portagrano, acompañados de José Ibarra de CapGen Seeds, visitaban a principios de mes la finca de los hermanos Gómez, socios de Indasol, en el Paraje La Ñeca de El Ejido (Almería). Allí se pudo ver una plantación de pimiento Goya, una variedad tipo California rojo de CapGen para plantaciones del 20 de julio en adelante en Almería. En este caso se trasplantó el día 22 de julio y aún no se había iniciado la recolección.



Visitas de campo con Sur Seeds

La casa almeriense de semillas Sur Seeds ha tenido una activa presencia en las recientemente finalizadas Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías: exposición de catálogo en el Casino de la localidad y visitas en autobús a invernaderos con variedades de pimiento de esta casa obtentora. Los agricultores asistentes a este evento han podido comprobar el comportamiento in situ de los californias rojos y amarillos de Sur Seeds en invernaderos de El Ejido, Dalías y Berja.

Rijk Zwaan y CASI, premios Asempal 2019

Asempal ha celebrado un año más la gala de sus Premios Empresariales Asempal 2019, con los que se reconoce, como dijo el presidente de Asempal, José Cano García, en su intervención “los valores del tejido empresarial almeriense, como son el esfuerzo, la perseverancia, incluso en tiempos adversos, la tenacidad, la visión, las ideas innovadoras, la capacidad de liderazgo, la responsabilidad social, y, en suma, la excelencia de las empresas almerienses”.

Portagrano XVII - 2019-2020


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar