Caoba ya habita bajo los invernaderos almerienses

Caoba ya habita bajo los invernaderos almerienses

Fitó muestra en campo la calidad y potencial productivo de Caoba, su nuevo pepino holandés con genética SmartQ Semillas Fitó ha invitado a agricultores, técnicos y prensa especializada a visitar dos invernaderos de Balerma (Almería) donde se ha podido ver la calidad y el potencial comercial de su nueva variedad de pepino holandés Caoba (HOL 160306). En los invernaderos de Serafín García Escobar, conocido agricultor de la zona, se ha podido comparar el comportamiento de las plantas de Caoba (nombre pendiente de registro), con otro pepino holandés bien conocido por los agricultores y que ha servido como testigo.

Nunhems apuesta por una Romana más pequeña y sabrosa para incentivar el consumo

Nunhems apuesta por una Romana más pequeña y sabrosa para incentivar el consumo

Piezas por debajo de los 500 gramos especialmente indicadas para sistemas de cultivo de alta densidad que reducen costes de producción. En el mercado de lechuga Romana el tamaño importa, y mucho. De hecho, los datos de ventas y consumo confirman que en los últimos años los españoles comen cada vez menos lechuga Romana porque las variedades disponibles comercialmente no se adaptan realmente a lo que el consumidor quiere. Actualmente, la oferta española de lechuga Romana se basa en piezas de más de 600 gramos de peso que no son fáciles de conservar ni de manipular y que presentan un sabor ligeramente amargo a consecuencia de la sobremaduración necesaria para que alcancen el tamaño comercial estándar.




Puesta de largo en Murcia del calabacín Leonardo

Una variedad de muy fácil manejo y con resistencias a Oídio y CMV Leonardo, el nuevo calabacín de Fitó que ofrece calidad de fruto, color y frescura para exportación Semillas Fitó ha presentado en el Campo de Cartagena su nuevo calabacín Leonardo, una variedad de muy fácil manejo, con un completo paquete de resistencias, muy productiva en los meses de otoño e invierno y que da un fruto uniforme, compacto, con color verde oscuro y un brillo que transmite frescura, ideal para el mercado de exportación.

Nunhems presenta SQisito que incrementa seguridad y producción en pepino

El equipo de pepino de Nunhems® ha presentado hace unos días en la localidad granadina de Carchuna Sqisito F1, la nueva variedad de pepino largo que en un tiempo récord ha revolucionado la producción de ciclo medio y tardío. Los productores que han acudido a la jornada de demostración han podido comprobar en una finca comercial los excelentes resultados obtenidos con Sqisito F1, así como un nuevo sistema de manejo, con este nuevo método de cultivo basado fundamentalmente en mantener hacia arriba la cabeza de la planta de pepino durante todo el ciclo de producción.

Portagrano XVII - 2019-2020


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar