La marca Nunhems® presenta sus soluciones top de melón y sandía

La marca Nunhems® presenta sus soluciones top de melón y sandía


En su afán por innovar y satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria, Bayer CropScience bajo su marca de semillas hortícolas Nunhems, ha utilizado un enfoque nuevo para difundir sus soluciones top en melón y sandía en el encuentro “Business Event for Experts”. Durante la primera semana de julio, productores, operadores internacionales y representantes de las principales cadenas de distribución, han tenido encuentros personalizados con los técnicos especialistas de melón y sandía de la marca en su estación experimental ubicada en La Palma de Cartagena (Murcia).
 
“Escuchamos, hablamos, compartimos información y les pedimos que nos cuenten sus necesidades”, explica Francisco Solera, Crop Sales Manager de melón de Bayer CropScience Vegetable Seeds para Europa y Oriente Medio, quien añade que “no se trata de enseñar un material vegetal y esperar que les guste, sino que mostramos nuestra capacidad de producir conceptos nuevos a la demanda, y les ofrecemos la posibilidad de adaptar nuestra investigación y desarrollo para ofrecerles soluciones a la carta”. A juicio de Crisanto Ampuero, especialista en la cadena de distribución, “la clave está en poner al alcance de los supermercados un material diferente y original que les haga ser más competitivos y que les permita ofrecer al consumidor un producto sabroso, saludable y atractivo, que además sea fácil y rentable de producir”.

En sandía, Bayer CropScience se ha convertido en un claro referente para consumo en fresco con su línea de sabor, encabezada por Fashion F1 e integrada por otras variedades como Boston F1, Style F1, Bengala F1 o Stellar F1*. El éxito comercial también ha llegado con variedades de excelente aptitud polinizadora y con el tamaño y  la calidad interna que exigen los mercados del norte de Europa, como es el caso de Premium F1 y Reddly F1. Sin duda, una gama muy completa que permite a la marca Nunhems ofertar al productor las mejores opciones para que logre sus objetivos. 
 
La investigación más puntera también se ve reflejada en la sandía para procesado, que se engloba bajo la denominación “superseedless”. Sandías de gran calibre que se pueden comercializar en fresco, con una pulpa firme y consistente que presenta unas aptitudes idóneas para el procesado, ya sea para la venta directa en cuartos o mitades o bien para su corte en cubos o “fingers”. En ningún caso, pierden color ni sabor tras el proceso de corte y envasado.
 
De la misma manera que la empresa es líder en sandía por haber tenido y tener la capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado, Bayer CropScience ha apostado por melón, en aras a reforzar su posición y por ello, desde hace ya tres años, ha desarrollado Kirene Line, un nuevo concepto basado en el sabor del Galia tradicional para cultivo al aire libre, dirigido a eliminar los rechazos del consumidor y a demostrar que el melón Galia aromático y sabroso no ha desaparecido del mercado. 

Kirene F1 se recolecta en amarillo, indicador inequívoco de maduración, ya que su punto óptimo de corte coincide con su atractivo tono dorado en el exterior. Esto trae consigo importantes ventajas para el productor, que no necesita mano de obra especializada en la recolección, y permite a la cadena de distribución poner al alcance del consumidor final un producto diferente al resto y sin sorpresas, gracias a la calidad uniforme de todos los frutos. 

Kirene F1 es solo el primer paso de una gama de variedades que posibilitarán ofrecer al consumidor el sabor del Galia tradicional durante todo el verano, y contribuyendo a la recuperación de un producto que estaba en franco descenso.

La familia Kirene hereda la misma filosofía que ha hecho evolucionar durante los últimos 15 años a la línea Magenta en melón Cantaloup, un segmento de mercado que se encuentra en crecimiento y que no deja de sumar nuevas hectáreas en producción en el campo murciano. La inconfundible carne de los Magenta aparece ya en nuevas variedades como NUN 29311 MEM F1 (Magestium) y NUN 29331 MEM F1 (Magalium), que actualizan la gama con más vigor de planta y con resistencia a oídio. 
 
Piel de sapo para exportación 

La innovación constante en línea con las demandas del mercado ampara también el lanzamiento de un melón piel de sapo específico para exportación. NUN 38456  MEM F1 responde a las inquietudes del consumidor europeo, atraído desde siempre por las cualidades organolépticas del piel de sapo español pero poco interesado en piezas grandes. Por ello, la marca Nunhems ha desarrollado una variedad con piezas más pequeñas que caben en una mano y que se caracterizan por una excelente presentación externa, sabor y calidad uniformes además de una buena conservación. Todo un ejemplo de anticipación a lo que se convertirá en tendencia de mercado en próximas fechas. 

Esta campaña ha supuesto la consolidación de una novedad lanzada el año pasado, Salzillo F1*, la cual se ha reafirmado como la apuesta segura para el campo de Murcia. Tras una campaña marcada por el rajado de frutos generalizado, los productores que sembraron Salzillo F1* han comprobado los beneficios de su productividad superior a la media y han podido salvar la temporada. 

Estos son solo algunos de los ejemplos de cómo el trato personalizado, filosofía de Bayer CropScience Vegetable Seeds, aporta soluciones a la carta de toda la cadena.
 
* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Cataloge of Vegetable Varieties.
 
Sobre Bayer CropScience
 
Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de Salud, Agricultura y Materiales de alta tecnología. Bayer CropScience AG, centrada en la nutrición agrícola, es una de las compañías líderes mundialmente reconocidas en biotecnología de semillas y plantas, innovación y protección de cultivos y control de plagas no agrícolas. La compañía ofrece una amplia gama de productos que incluye semillas de alto valor, soluciones innovadoras para la protección de cultivos sostenibles basados en modos de actuación biológica y química, así como en un extenso servicio de respaldo al cliente para una agricultura moderna y sostenible. En el sector de aplicaciones no agrícolas, Bayer CropScience tiene un amplio abanico de productos y servicios de control de plagas desde el hogar y jardín hasta las aplicaciones forestales. La empresa tiene una plantilla global de 22.400 trabajadores y está presente en más de 120 países. 

Visita la web de Portagrano donde encontrarás más información sobre melón y sandía y sus distintas variedades y tipologías: http://www.portagrano.net/home/
 


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar