Visitas de campo con Sur Seeds

Visitas de campo con Sur Seeds


La casa almeriense de semillas Sur Seeds ha tenido una activa presencia en las recientemente finalizadas Jornadas de Pimiento Temprano de Dalías: exposición de catálogo en el Casino de la localidad y visitas en autobús a invernaderos con variedades de pimiento de esta casa obtentora. Los agricultores asistentes a este evento han podido comprobar el comportamiento in situ de los californias rojos y amarillos de Sur Seeds en invernaderos de El Ejido, Dalías y Berja.


Uno de estos materiales ha sido el amarillo Oro para ciclo temprano. En la finca visitada en Berja trasplantado del 18 de junio, aunque también se indica para siembras de mayo. Hasta la fecha recogidos por este productor 5,5 kilos.

Oro es un amarillo limón durante todo el ciclo. “Mucha calidad”, expresaba el técnico Jorge Viseras, “abajo hace GG y arriba G. Un pimiento de cuatro cascos, muy dulce”, corroboraba mientras cortaba un fruto para probarlo en crudo entre los presentes.

Viseras también destacaba, en el grupo de la visita de este pasado jueves, que Oro se coge muy bien con la mano, ahorrando así costes en mano de obra. “Además es un pimiento en el que se adaptan muy bien los bichos”, subrayaba para añadir a continuación que “no es sensible a peseta”.

También se visitó en el área ejidense de Rebeque otro amarillo como Limonita, indicado para ciclo medio-tardío. Limonita es uno de los buques insignia de Sur Seeds, no en vano en la actual campaña hay sembradas en Almería en torno a 400 hectáreas de esta variedad. Un california que hace un poco más de calibre que Oro.

En rojo, también en Berja los productores pudieron visitar fincas de Ítaca, uno de los californias rojos con más superficie actualmente en la provincia de Almería, en torno a las 700 hectáreas en la presente 2019/2020.

En la zona temprana de Berja y Dalías la variedad puede trasplantarse desde mayo, aunque también durante la primera semana de junio. De hecho, el invernadero de las imágenes, propiedad de Juan Salmerón, está trasplantado del 7-8 de junio. Hasta este jueves le había recolectado 6,4 kilos.

Ítaca de Sur Seeds es un pimiento que cuaja muy bien, destacando los cuajados en las partes altas. Cuanto mejor ventilada esté la finca, antes se puede trasplantar. Una planta muy productiva que proporciona frutos con una muy larga vida útil poscosecha.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar