El tomate Trabuco de Ramiro Arnedo

El tomate Trabuco de Ramiro Arnedo


Hace unos días el Portagrano y Ejiberj, S.L. visitaban en el Poniente almeriense una finca de tomate Trabuco (AR-351122) de la empresa de semillas Ramiro Arnedo, S.A., acompañados de su comercial José Luis Márquez.


Se trata de una parcela ubicada en el Paraje La Canal del TM de Vícar, propiedad de Manuel Fernández Utrillo. Un invernadero de formato antiguo, plano, con una altura no superior a 2,5 metros, pero que permite producciones bastante elevadas en días de otoño-invierno y en primavera.

La plantación se hizo el día 5 de agosto y el día 21 de octubre, cuando hicimos la visita y con 70 días transcurridos desde el trasplante, ya se recolectaba en pintón avanzado y maduro.

Tomate Trabuco (AR-351122) se caracteriza por tener una planta vigorosa de entrenudos medios. Para cultivos en invernadero, malla y aire libre. Produce tomates de calibre grueso, GG-GGG, con un peso medio de 290-340 g, de forma ligeramente achatada, algo acostillada y multilocular, con muy buena consistencia incluso en rojo y maduración homogénea.

Esta variedad de Ramiro Arnedo está recomendada para recolección en verde, pintón y rojo. Trasplantes en invernadero de agosto y septiembre en otoño, y de enero a marzo en primavera. Al aire libre y en malla se recomienda plantar en abril y mayo, según zonas.

Resistencia alta (HR) a Verticillium, Fusarium y TMV. Resistencia intermedia (IR) a Pf(ex Ff)/TYLCV/TSWV:0 y Nematodos.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar