Korino abandera la entrada comercial de Tomatech en Almería

Korino abandera la entrada comercial de Tomatech en Almería


La firma Tomatech asentada desde el pasado año en Almería afronta con el inicio de la nueva campaña hortofrutícola un ejercicio de consolidación con un portfolio dedicado al universo del tomate, tanto con especialidades como con variedades de gran consumo o convencionales.


Uno de sus buques insignia con los que ya ha entrado en la provincia almeriense, como en Granada y Málaga, es Korino. Esta variedad de cherry rama redondo hace una rama casi perfecta con frutos de 25-28 mm.

Maury Fernández, general manager de Tomatech, destaca la buena conservación poscosecha de Korino, tanto de frutos como de rama. “Es una planta rústica, fácil de cultivar, que se adapta a diferentes condiciones de cultivo y con frutos de mucho sabor”, añade Fernández, “se recomienda para recolección en rama por el valor añadido que supone”.

Korino es una planta de estructura abierta, entrenudo corto y ramos largos. Es resistente a cuchara.

Otras especialidades

Tomatech posee un catálogo muy rico en especialidades: mini corazón de buey, cocktail de sabor, corazón de buey de color chocolate o líneas como Tiny Toms (cherry de diferentes colores).

En amarillo la gama Tiny Toms ofrece cherrys caracterizados por su buena conservación y productividad, naranjas con posibilidades de recolección en suelto y en rama con sabores singulares y otros colores como el chocolate o el rojo.

A destacar también el cherry Divine, un material para especialistas. Cherry rama baby, de un rojo muy brillante, 13-14 mm, y con frutos de una textura muy jugosa.

Todas las fotografías de la finca demo de Tomatech situada en Almería están en la Fan Page, Facebook, del Portagrano.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar