La textura crispy de Rijk Zwaan

La textura crispy de Rijk Zwaan


En el piel de sapo el concepto crispy desarrollado por Rijk Zwaan se convierte en un melón con tonalidad azulada, carne interna naranja y sobre todo una peculiar textura que transita nuevos sabores que bucean tanto en el melón como en la sandía. Esa singularidad en color, sabor y textura ha sido una de las grandes sensaciones de la edición de este año del ‘Global Event Melon & Watermelon’ de RZ en el campo de Cartagena, celebrado a finales del mes de junio.


El melón crispy de las imágenes es el piel de sapo 17P904. Una carne que es crujiente y esponjosa y al mismo tiempo refrescante. Otra textura diferente que Rijk Zwaan quiere trasladar a las diferentes tipologías de melón.

Galias y otros conceptos

Pero RZ innova además con otros nuevos conceptos, como Galanas, entre galia y ananas y que apunta a un mercado que demanda ambas tipologías como es Marruecos. Dentro del novedoso concepto Galanas la primera variedad sería Zerhoun, melón que pese a su gran calibre no se abre. Para este país norteafricano Rijk Zwaan además tiene situadas algunas referencias como el galia Gueliz. En este mercado del otro lado del Mediterráneo la producción de melón en invernadero se realiza en Agadir, mientras que en Marrakech se consiguen cultivos más tempranos al aire libre.

Rijk Zwaan tiene también galias para otras zonas productoras, como los Balcanes, con la variedad Taigeto; o para Portugal con la nueva variedad Alcazaba, también adaptada a Almería. Para la región de Murcia la novedad de RZ en galia es Salmeron. Tanto Alcazaba como Salmeron son materiales larga vida con un punto de maduración de amarillo a amarillo dorado.

Dando un paso más allá en el galia Rijk Zwaan promociona una interesante variedad de carne naranja y muy dulce como es Caribbean Sunsweet RZ. Dentro de la gama Caribbean es una variedad de piel dorada y color anaranjado a nivel interno.

En la Fan Page, Facebook del Portagrano, están todas las imágenes de estas variedades.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar