Casilda, la negra sin pepitas de HM Clause

Casilda, la negra sin pepitas de HM Clause


La triploide Casilda ha sido uno de los materiales más reseñados durante estas dos últimas semanas en las jornadas internacionales de sandía y melón llevadas a cabo en la estación de investigación de HM Clause en Pozo Estrecho, región de Murcia.


Con Casilda la firma de obtención vegetal ha dado un paso hacia adelante en el cultivo de sandía, ya que se trata de un material que se adapta a diferentes zonas y condiciones, y además del canal de consumo tradicional  tiene una interesante aptitud para el procesado, dada la firmeza de su carne.

La adaptabilidad de Casilda se observa en su buen comportamiento tanto en invernadero como en cultivos al aire libre. En Almería para trasplantes tardíos, de final de febrero a principios de marzo; en Murcia, en calle desde mediados de marzo hasta mitad de abril, pero además en la Región en el área de Águilas en invernaderos de plástico y de malla desde finales de febrero hasta el 15 de marzo; y por último en La Mancha, también a cielo abierto, para trasplantes de ciclos tempranos y tardíos.  

Casilda es una variedad vigorosa que cubre bien los frutos, con tolerancia al planchado, con piezas de corteza gruesa y una carne interna crujiente y con brix. Una sandía negra sin semillas de color muy oscuro, con fruta uniforme de un calibre alto, de entre 6 y 7 kilos. Muy destacable su buena poscosecha.

En la actualidad HM Clause desarrolla otros números, como 7271 y 7354, que son triploides negras para complementar a Casilda.

Si quieres conocer más variedades de sandía, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar