La próxima campaña de lamuyo empieza ya a andar

La próxima campaña de lamuyo empieza ya a andar


Apenas ha finalizado la campaña 2018/2019 en Almería y ya ha comenzado a andar la siguiente, la 2019/20. Según los semilleros consultados por el vademécum de semillas, el Portagrano, este nuevo año agrícola ha adelantado los trasplantes extratempranos, manteniéndose en fechas similares los tempranos y las siembras medias.


Las imágenes corresponden a fincas en la carretera de Guardias Viejas, en El Ejido (Almería), trasplantadas a mediados de este mes de junio. La variedad es Baquero, de Seminis. En realidad esta variedad está recomendada para varias semanas después, entre el 1 y el 20 de julio, aunque el agricultor ha querido adelantar dicho trasplante con la idea de empezar a recolectar en rojo a principios de septiembre.

Tamaño y producción definen al Baquero de Seminis. Es una planta de fácil manejo con un cuaje escalonado y productiva. Los frutos son grandes, con gran calibre, sin stip y con un buen comportamiento frente al cracking.

Baquero es un pimiento lamuyo de buen color con frutos firmes con cabeza.

Paquete de resistencias: HR: Tm: 0-3. IR: TSWV.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar