Papayas y hortícolas de CapGen Seeds

Papayas y hortícolas de CapGen Seeds


La firma Capital Genetic (CapGen Seeds) asentada en el Poniente almeriense continúa engordando su porfolio de materiales hortofrutícolas, desde tomates pasando por pimientos, pepinos, melones o berenjenas hasta papayas, además de portainjertos.


Por ejemplo, en su programa de papayas para Almería en el que arrancó con la variedad Caballero ha ampliado con Alicia, que madura más lento. Así mientras que Caballero, una papaya de entre 800 gramos y 1,2 kilos, tiene un período de poscosecha de entre 8 y 10 días, la variedad Alicia va desde los 16 días hasta superar la veintena.

En la obtención vegetal de papaya la clave está en la oscilación térmica y en la maduración en días cortos. La investigación de Capital Genetic se centra en responder a dichas variables.

Papaya Caballero

Variedad híbrida de papaya adaptada a invernadero. Porte muy bajo (enano), lo cual la hace idónea para estructuras con poca altura (invernaderos bajos). Presenta una vegetación media-baja, lo que le permite aumentar en un 10% la densidad de plantación. Frutos muy homogéneos en forma, con un tamaño comprendido entre 650-900 gramos. Contenido en solidos solubles 14-15ºBrix.

Papaya Alicia

Variedad de papaya de CapGen Seeds adaptada a invernadero. Porte muy bajo y de vegetación normal, con entrenudos cortos. Buena tolerancia al frío. Permite recolectar la fruta con un estado de madurez avanzado, debido a su lenta maduración. Frutos, con un peso que oscila entre 750-1100 gramos.

Variedades de tomate en desarrollo

En la pasada edición de la feria agrícola de Almería, InfoAgro 2019, CapGen Seeds promocionaba además diferentes variedades en desarrollo, sobre todo de tomate. Tomate suelto, calibre G-GG, con calibres homogéneos y buena coloración; y tipo pera para ciclos cortos de otoño y primavera.

Si quieres conocer más variedades hortofrutícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar