Ramiro Arnedo propone Mirambel como piel de sapo para siembras medias/tardías en Almería

Ramiro Arnedo propone Mirambel como piel de sapo para siembras medias/tardías en Almería


Ramiro Arnedo ha celebrado este miércoles 5 de junio una jornada de melón con jamón en Vícar para mostrar la variedad de melón Mirambel F1. El acto ha tenido lugar de 9.00 a 18.00 horas en la finca de José Berenguel Rivas, un conocido agricultor de melón.


Mirambel es un melón piel de sapo de ciclo medio-tardío que destaca sobre todo por su precocidad. “Si plantas dos variedades en las mismas condiciones, con Mirambel puedes empezar a recolectar  5 días antes”, señala María García, mejoradora de melón de Ramiro Arnedo.

Además, Jorge Bervel, técnico comercial de la casa de semillas, destaca de este melón su escriturado suave y longitudinal. “Otras variedades de trasplantes tardíos presentan dificultad de escriturado, pero Mirambel se comporta muy bien”, señala.

Se trata de una planta vigorosa, con un cuajado uniforme, que permite al agricultor aguantar el fruto sin que se raje.

Su calibre es de 3 a 3,5 kilos, alcanza 12-14 º Brix y presenta buena calidad organoléptica.

Las fechas de trasplante recomendadas van desde el 20 de febrero hasta primeros de abril.

Mirambel presenta resistencias a Fusarium 0,1 y MNSV. IR a Px: 1,2.

La otra variedad estrella de Ramiro Arnedo en melón es Valentín F1, un piel de sapo de ciclo medio-temprano y buena precicocidad. Se caracteriza por su planta fuerte y vigorosa, por presentar un buen cuaje y agrupado y buena uniformidad en calibre de 2,5 a 3 kilos, forma y escriturado.

Valentín alcanza los 12º brix como mínimo, según la casa obtentora.

En la Fan Page, Facebook del vademécum de semillas, el Portagrano, encontrarás más imágenes de esta jornada de campo.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar