Sandía Mini Bouquet, una exclusividad de Syngenta para Anecoop

Sandía Mini Bouquet, una exclusividad de Syngenta para Anecoop


Hay variedades de sandía que son abiertas, como por ejemplo Fenway (Seminis) a la que AgrupaEjido le ha puesto su marca SandiStar; pero además hay variedades en exclusividad, como la Fashion (Nunhems) que comercializa el Grupo Fashion; o también la variedad Precious Petite, de Syngenta, que lleva Anecoop en exclusiva bajo su marca Mini Bouquet.


Esta sandía de pequeño tamaño es de color rojo fuerte e intenso y la corteza es de un verde rallado gazpeado, como se observa en ambas fotografías. La pulpa es crujiente y de buen comer, además la corteza es fina con lo cual se aprovecha una parte muy importante de la fruta.

La Precious Petite tiene un calibre que oscila entre los 1.150 gramos y los 2.500 gramos. Entre las ventajas a destacar está el  peso, que facilita su transporte y manejo, además de tener una partición fácil y un corte cómodo.

La sandía Mini Bouquet, como todas las de la familia Bouquet Stars, tiene que tener un mínimo de 10 grados brix para entrar en el programa Bouquet (unos 1-2 grados brix por encima de la sandía convencional). La variedad Precious Petite está por lo general en torno a los 12 grados brix.

La sandía Mini Bouquet es ideal para evitar deshidrataciones principalmente en los niños, el mejor refresco para el verano y sobre todo una fruta muy apropiada en estas fechas cuando se practican deportes que requieren gran esfuerzo físico y provocan un aumento de la temperatura corporal.

Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano. Ya disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets: http://www.portagrano.net/home/



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar