Irrumpe con fuerza Sur Seeds como nuevo actor

Irrumpe con fuerza Sur Seeds como nuevo actor


El mundo de las semillas hortícolas cuenta con un nuevo actor en el tablero de juego. Se trata de una joven empresa almeriense de origen familiar con un programa de pimiento iniciado hace unos años y que ahora ya ha dado sus primeros resultados para completar así un rico catálogo de variedades de california rojo y amarillo.


Sur Seeds no es una distribuidora de materiales de otras casas, sino que es una empresa obtentora que comercializa sus propias variedades. Al frente de Sur Seeds está Alejandro Martín Cara, gerente de la compañía y breeder (obtentor). Alejandro es ingeniero agrónomo por la Universidad de Almería (UAL), y ya siendo universitario empezó a investigar sobre la mejora genética, colaborando con diferentes departamentos y participando en distintos proyectos de investigación. En la imagen adjunta Alejandro muestra en un invernadero de El Ejido el california rojo Perseo, una variedad de Sur Seeds para ciclos tardíos.

Instalaciones en Níjar y el Poniente almeriense

Sur Seeds cuenta con una completa infraestructura en la provincia de Almería para llevar a cabo su programa de mejora en pimiento.

Las líneas parentales las trabaja en invernaderos de la comarca de Níjar, mientras que la hidridación se lleva a cabo en fincas de la zona de San Silvestre en la comarca del Poniente. El primer screening se realiza en varios puntos, que van desde Níjar pasando por San Silvestre y otras partes del Poniente. Un segundo screening en invernaderos comerciales de agricultores locales, a partir de ahí se inicia la fase precomercial y posteriormente el lanzamiento de variedades comerciales como Ítaca y Perseo, en california rojo; y Limonita, Mármol, Calcita y Oro, en amarillo.

Importante reseñar la producción de las semillas, que se realiza in situ en el corazón de los invernaderos almerienses. Sur Seeds dispone de una finca de 9 hectáreas en El Ejido para producir la semilla que más tarde comercializa.

Sur Seeds es una empresa cien por cien almeriense, vinculada al grupo Inver. De cara a la próxima campaña prevé disponer de sus primeras variedades de california naranja.

Es una información del vademécum de semillas. En la Fan Page del Portagrano puedes encontrar más fotografías sobre Sur Seeds.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar