El calabacín Colette de Enza Zaden

El calabacín Colette de Enza Zaden


Los técnicos del grupo Agromix y el Portagrano realizaban hace unos días con Oscar Herrerías, comercial de Enza Zaden, un recorrido por algunas fincas del campo almeriense donde se cultivan sus variedades.


En primer lugar visitamos una finca de calabacín Colette, una nueva variedad para trasplantes de octubre y noviembre que se caracteriza por su alta productividad y buen vigor de planta. Los frutos son rectos, de desarrollo muy uniforme, sin terminar en forma de mazo. Resistente a Oidio, ZYMV y WMV.

Después visitamos una finca de pepino Braganza, variedad que se encuadra dentro del concepto Greencumber, que define a un grupo de variedades con especial capacidad de aguante poscosecha. Planta con vigor apical extra en invierno, de cuaje continuado y muy productiva. Frutos perfectos, negros y acanalados. Resistencia alta (HR) a Ccu y resistencia intermedia (IR) a CMV/CVYV/CYSDV/WMV/Px.

Terminamos visitando algunas fincas de pimiento tipo California amarillo de Enza Zaden, en concreto Cartujo y Carrasco, variedades para trasplantes de agosto en Almería.

Cartujo F1

Variedad de planta vigorosa y muy productiva. Frutos de calibre G-GG, calidad homogénea. Color amarillo limón y ausencia de microcracking. Gran consistencia y calidad de frutos. Especial para exportación. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3/PVY:0 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

Carrasco F1

Variedad de pimiento cuadrado amarillo con planta muy productiva. Frutos de calibre G-GG, de gran calidad. Ausencia de microcracking. Especial para exportación. Resistencia alta (HR) a Tm:0-3 y resistencia intermedia (IR) a TSWV:0.

En pimiento tipo California maduración naranja Enza Zaden tiene Liad, una de las variedades más interesantes.

En la página de Facebook del vademécum de semillas, Portagrano, se encuentran el resto de fotografías de esta visita de campo.

Si quieres conocer más variedades hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde ya puedes encontrar la nueva XVII versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar