Un pimiento que hace un guiño a un nombre de portero,

Un pimiento que hace un guiño a un nombre de portero, 'Kasillas'


Gautier hizo un guiño a la popular cantante colombiana, 'Shakira', para bautizar a una berenjena. Pero no es la única casa de semillas. Vilmorin también hace un juego de palabras para bautizar como 'Kasillas' a una de sus variedades de pimiento tipo cuadrado para recolección en verde o en rojo. No es formalmente el mismo apellido que tiene el portero de la Selección Española y del Real Madrid, ya que Casillas utiliza la c, pero el reclamo es evidente. Y efectivo al oído.
'Kasillas' es una planta abierta y vigorosa con un potente sistema radicular y muy buen cuaje con altas temperaturas, rápida entrada en producción y buena conservación de fruto, tanto en planta como en poscosecha. Adecuada para trasplantes en ciclo medio en Almería.
 
Este pimiento cuadrado (tipo california) tiene resistencia intermedia al virus del bronceado del tomate.
 
La fotografía de esta plantación está tomada esta mañana en una finca de cultivo temprano en Berja (Almería).
 
Más información sobre tipologías de pimiento y variedades en el Portagrano, el vademécum de las semillas hortícolas: http://www.portagrano.net/home/index.html Ya disponible en la web para descarga la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets.


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar