Tomates al sur de Madrid

Tomates al sur de Madrid


Las imágenes corresponden a producciones de tomate de Villa del Prado, una zona agrícola del suroeste de la Comunidad de Madrid, próxima al límite geográfico con Toledo, y en la que se cultivan sobre todo tomate y pepino bajo plástico.


Irati es una de las variedades que se cultivan en esta área. Es un tomate de la firma española Ramiro Arnedo que también se cultiva en otras zonas del país en los radios de las grandes ciudades en ciclos de primavera y verano, muchas veces en pequeños túneles de cultivo protegido de entre 250 y 500 metros cuadrados.

Irati ha sido una de las variedades promocionadas por Ramiro Arnedo en la reciente feria madrileña de Fruit Attraction 2018.

Ficha técnica de Irati

+ Planta con vigor medio alto, con buen porte y buena cobertura.

+ Fruto tipo Marmande, de forma aplanada y acostillado. Multilocular.

+ De tamaño grande, con peso medio de 350 g y con cicatriz peduncular media.

+ Buen color para pintón, con cuello verde intenso.

+ De excelente sabor.

+ Para cultivo en invernadero y aire libre.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información pertenecientes a explotaciones de Villa del Prado.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar