Tomate verde. La Península como cliente, España y Portugal

Tomate verde. La Península como cliente, España y Portugal


El tomate verde tiene en la Península Ibérica su principal mercado, españoles y portugueses son los mayores consumidores. En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, las cuatro variedades de tomate verde que hemos seleccionado para este artículo están dentro de la clasificación de tomate grueso.
Philoseed tiene dos variedades como 'Ibérico' y 'Tyntón'. Vamos a describir la segunda, a la que pertenece la foto de campo en la que se señalan con la mano varios frutos de este tomate, que es uno de los de mayor calibre de los de cuello verde. Es un semilarga vida, un tomate de ensalada de buen sabor y cuyos trasplantes para el cultivo de otoño-invierno se recomiendan entre el 20 de agosto y el 5-10 de septiembre, y para el cultivo de primavera entre el 10 de enero y el 20 de febrero.
 
Otra variedad destacable es 'Masai', de Ramiro Arnedo. Una variedad vigorosa con planta de porte semiabierto y entrenudos de longitud media. Fruto de forma esférica algo aplanado y asurcado, de calibre G y GG, con un peso medio de 250-300 gramos. Muy consistente. Se recomienda trasplantar de agosto a mediados de septiembre y en enero y febrero.
 
Más posibilidades. 'Amadeo', de Clause, es un tomate de calibre grueso, de color verde, con un cuello verde intenso y excelente color de viraje. Frutos muy sabrosos y consistentes, gozando de una buena conservación.
 
Finalmente, 'Montenegro', de Rijk Zwaan, es una variedad de tomate para la recolección en pintón. Frutos de cuello verde oscuro, calibre GG, con un color muy atractivo, con buena firmeza, conservación y sabor. Variedad recomendada para cultivos de otoño con trasplantes de agosto a octubre y en primavera trasplantes de diciembre a marzo.
 
En el vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, están el resto de variedades de tomate verde: http://www.portagrano.net/home/ Ya disponible en la web la APP PORTAGRANO para smartphones y tablets. ¡Descárgatela!


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar