Naranjas de Enza Zaden para pasar el invierno

Naranjas de Enza Zaden para pasar el invierno


La firma Enza Zaden apuesta por dos variedades en el segmento de california naranja, como son Mozart y Liad. Las imágenes corresponden a la segunda variedad trasplantada en agosto en el paraje de Fuente Nueva, en El Ejido (Almería). Una de las principales diferencias entre ambas está en el calibre, menor en Liad, una G, mientras que Mozart está en GG.


Liad se define en términos de calibre medio y calidad en invierno.

Ficha técnica de Liad

Este california naranja de Enza Zaden es de planta vigorosa y productiva, de fácil cuajado y alta producción invernal. Calidad homogénea con frutos naranjas de color intenso y brillante, ausencia de microcracking y silverelina. Consistencia muy alta.

Indicado para trasplantes de julio y primera quincena de agosto.

Paquete de resistencias: HR Tm: 0-2 IR TSWV:0

En cuanto a Mozart se define en términos de firmeza y producción en invierno.

Ficha técnica de Mozart

California naranja de Enza Zaden de entrenudo alto y pocos tallos laterales, fácil cuajado y producción en invierno. Frutos uniformes de calibre GG-G con color intenso y brillante, ausencia de microcracking. Consistencia alta en condiciones de temperaturas altas.

Trasplantes de julio y agosto. Resistencias: HR Tm: 0-3 IR TSWV:0

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana pasada.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar