Brocolín y La Pandi, el nuevo proyecto educativo de Brócoli Pasión

Brocolín y La Pandi, el nuevo proyecto educativo de Brócoli Pasión


Nuevos personajes y aventuras para promover la alimentación saludable entre los más pequeños de la mano de una nueva serie de animación. “¡La Pandi, Pandi, Pandi! Somos frescas verduras divertidas”. Así empieza la canción del nuevo proyecto educativo de Brócoli Pasión, Brocolín y La Pandi. Se trata de un taller pedagógico que tiene como objetivo promover una alimentación saludable a través del consumo de frutas y verduras. Además, los más peques podrán divertirse con las aventuras de los dibujos animados de La Pandi aprendiendo valores humanos y medioambientales.


Durante este curso el proyecto Brocolín visitará alrededor de 100 colegios y más de 12.000 alumnos en 9 meses. Los amigos de La Pandi viajarán a las escuelas de Valencia, Alicante y Murcia en sus talleres gratuitos. Este año el proyecto busca llegar también a distintos colegios de Almería.

Aprender jugando

Juegos sensoriales con alimentos, ver la serie de animación o la lectura de un cuento con los protagonistas de La Pandi son algunas de las actividades que engloban el taller. Un contenido basado en el aprendizaje en valores como el trabajo en equipo, la amistad, la empatía, la sostenibilidad y el esfuerzo.

Un viaje al universo de estos personajes que no se limita exclusivamente a las aulas; también se fomenta la participación de las familias ya que juegan un papel muy importante en la alimentación de los más pequeños.

¿Quieres conocer a La Pandi?

La Pandi está formada por estos siete personajes, cada uno representa a una fruta o verdura.

Brocolín

Fuerte, alegre y con gran sentido del humor. También es un poco torpe, debido a su gran volumen de pelo. Pero como es muy fuerte de constitución, aunque se caiga nunca se rompe nada.

Bi Mi

Las primas de Brocolín son dos hermanas gemelas con personalidades muy diferentes. Bi es disciplinada y constante; se esfuerza mucho para alcanzar sus objetivos.   Mi es traviesa y poco aplicada, pero muy inteligente. A las dos les encanta el agua y nadar. ¡Juntas hacen un gran equipo! 

Sapito

Tímido y muy inteligente. Su nombre viene de las manchas negras que hay en su piel. Le encanta estudiar las plantas. Adora la naturaleza y los deportes al aire libre, por eso siempre quiere organizar con sus amigos excursiones y salidas al campo.

Pilgrim

Prima de Sapito, es muy sociable y estilosa. Le encanta el sol, leer y hacer senderismo ¡La montaña es su pasión! Eso sí, siempre que no tenga que mojarse: no le gusta el agua.

Yellow

Es alegre, seductor y muy amigo de sus amigos. Adora la música; siempre está dando ‘la nota’ con su inseparable guitarra. Es encantador y consigue contagiar de positivismo a toda La Pandi. 

Tina

Creativa, resolutiva y tímida. Es la ingeniera de ideas porque le encanta inventar artilugios para ayudar a sus amigos en sus aventuras. ¡Tiene solución para todo! 

Los números avalan a Brócoli Pasión, el proyecto de RSC de Sakata Seed Ibérica

En los últimos cinco años Brócoli Pasión ha batido récord tras récord en número de alumnos visitados con su anterior Proyecto Brocolín. El pasado curso escolar, más de 9.000 alumnos y 80 colegios de Murcia, Alicante, Valencia y Navarra disfrutaron del taller. En total, se dedicaron 100 jornadas durante ocho meses a impartir el taller, es decir, una media de 3 días por semana.

Con este nuevo proyecto educativo, Sakata busca reforzar y ampliar la presencia de su plataforma de RSC, Brócoli Pasión, en los colegios. Así como, seguir fomentando la alimentación saludable entre los más pequeños.

Para más información: www.brocolipasion.com



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar