Jornada de campo en Zafarraya. Coliflor Whiton

Jornada de campo en Zafarraya. Coliflor Whiton


Éxito de Whiton, la nueva variedad de coliflor de Sakata Seed Ibérica. La gran cobertura foliar y el ahorro económico en la producción, entre los aspectos más destacados.


Sakata Seed Ibérica celebraba este pasado jueves una jornada de campo muy especial, en las Ventas de Zafaraya, en la que presentó una nueva variedad de coliflor denominada Whiton. Alrededor de 80 fueron los asistentes que pudieron conocerla de primera mano, además de degustarla y de participar en un sorteo en el que el premio para cada uno de los tres ganadores era 10.000 semillas de Whiton.

Desde las 10:00 y hasta las 17:00, los profesionales de Sakata Seed Ibérica fueron recibiendo a los invitados, a los que se les entregaban un sombrero o gorra para que pudiesen acercarse a los cultivos de Whiton. Al mismo tiempo, se les animaba a que se inscribiesen en el sorteo.

Tras la primera toma de contacto con la nueva variedad, los agricultores, empresas distribuidoras y semilleros presentes en el acto disfrutaron de un aperitivo en el que tuvieron la oportunidad de poner en común sus impresiones.

Los primeros comentarios fueron muy positivos. La gran cobertura foliar de Whiton fue uno de los aspectos más destacados, pues supone un ahorro económico al no tener que tapar la pella manualmente. Además, apuntaron que Whiton es una gran alternativa para el cultivo de la coliflor desde inicio de verano en zonas de interior hasta mediados de otoño en áreas de clima más templado. Otra característica que les llamó la atención fue el intenso color blanco de la pella, que la convierte en una coliflor muy atractiva visualmente.

Por su parte, Antonio Ibarra, Product Promoter de Brásicas de Sakata Seed Ibérica, destacó: “Whiton es una variedad semitropical la cual va a cosecharse con grandes calibres en tan sólo 75 días de ciclo”.

Antes de que el evento llegase a su fin, se realizó el mencionado sorteo de semillas. El primer vencedor fue Javier Sánchez Ros, seguido de Eduardo Ramos Martín y de Antonio Moreno Moreno respectivamente.

Desde Sakata agradecen la gran acogida que dispensada por parte de los asistentes al evento.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana.

Si quieres conocer más variedades de coliflor, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar