Kidman y Amaltea. Novedades en sandía triploide de Rijk Zwaan

Kidman y Amaltea. Novedades en sandía triploide de Rijk Zwaan


Son las dos grandes novedades en sandías triploides o sin semillas de Rijk Zwaan que eran presentadas en la reciente feria de Membrilla, Ferimel 2018. Kidman es una sandía blanca con alta producción y calidad y Amaltea es una negra muy precoz.


Kidman destaca por su uniformidad en todas las condiciones de producción. Alto contenido en azúcar y muy buena textura. Una sandía que, además, es apta para el procesado.

Por su parte, Amaltea es una sandía precomercial para ciclos tempranos que destaca por su gran precocidad. Una negra sin semillas con una carne roja intensa muy atractiva. Sandía para mercado nacional, ya que da frutos de entre 6 y 8 kilos.

En dicho segmento de sandía negra triploide Rijk Zwaan dispone de otros materiales como Titania, alta producción con frutos grandes y excelente calidad externa e interna. En negra, pero ya con semilla, está Baronesa: calibre y color externo con dulzor y sabor.

Sandías con microsemillas

Sandías pequeñas y de alta calidad, entre ella la negra Conguita. Gran uniformidad y alta producción con excelente carne firme. Una sandía de gran valor como polinizador.

También está Tigrinho. Rayada de forma redonda y color atractivo y con un destacado valor añadido como polinizador. Finalmente, como novedad Rijk Zwaan presenta Gatinho, una mini rayada con microsemillas de cuaje excelente, producción, uniformidad y valor como polinizador.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en la reciente feria agrícola de Membrilla, en Ciudad Real (Castilla-La Mancha).

Si quieres conocer más variedades de sandías, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar