El ciclo de primavera del pepino Invictus

El ciclo de primavera del pepino Invictus


Seminis ha llevado a cabo una jornada para mostrar cómo se comporta su variedad de pepino Invictus en primavera. El vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, ha visitado una finca de Agrosol Export en el Paraje La Reserva. Los pepinos están plantados el día 18 de marzo y a día de hoy llevan recolectados 10 kg por metro cuadrado.


Javier Romero, el responsable de la finca, junto a los representantes de Seminis Manuel Martínez, Antonio Cortés y Héctor Ramos nos han expuesto las características de esta variedad sobre el terreno.

Este nuevo material de Seminis es una variedad de pepino tipo Almería para plantaciones de primavera y de junio, julio y agosto (para ciclo de otoño) que destaca por ser muy precoz, adelantando la cosecha en dos pepinos por planta.

Invictus es una planta de estructura abierta, poco forrajera, facilitando la entrada de luz, raíz potente que le da un vigor mantenido consiguiendo una producción continuada sin perder frutos.

El fruto de Invictus mantiene muy bien el color oscuro con calor y también el estriado en los frutos de la parte alta. Disimula el cuello de botella durante todo el cultivo. Resistencia intermedia (IR) a Amarilleo (CYSDV), Venas Amarillas (CVYV), Oidio (Px) y Moteado (CGMMV).

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana pasada en la jornada de campo de Seminis en Almería.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar