Sabrosón, un nuevo bocado con sabor y aroma en galia

Sabrosón, un nuevo bocado con sabor y aroma en galia


Hazera se reintroduce en el segmento del melón galia con dos nuevos materiales para completar el ciclo de Almería. Una variedad para temprano como Sabrosón, a la que corresponden las imágenes de una reciente visita de campo, y 62108 para trasplantes tardíos.


Hazera reunía este mes de mayo a agricultores y empresas comercializadoras para conocer en campo el comportamiento del melón galia Sabrosón recomendado para trasplantes de febrero. Planta sana y fuerte, de fácil cuajado de frutos y que no necesita ningún extra para engordar.

“La variedad con calibre más homogéneo del mercado”, describía José Manuel López, responsable de desarrollo de Hazera, “seguridad en el corte por su aguante en planta (no se despezona). Con los mismos grados brix que otra variedad, siempre sabe más dulce”.

De Sabrosón, José Manuel López quería sobre todo destacar como “alcanza su mejor bocado y aroma días después del corte”.

Hazera también ha presentado una nueva variedad "62108" que complementará el portfolio para trasplantes en marzo. Se trata de una variedad con más Brix aún y más sabor pero para trasplantes tardíos.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas en invernaderos del Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar