El proyecto Brocolín en colegios de Murcia

El proyecto Brocolín en colegios de Murcia


Más de 100 alumnos del colegio Zarzilla de Ramos de Lorca (Murcia) han sido premiados por el Proyecto Brocolín, una acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Sakata Seed Ibérica que promueve la alimentación sana y los buenos hábitos nutricionales en niños y niñas. Los más de cien estudiantes de este centro recibieron hace unos días el premio ‘Un Día saludable con Brocolín’, que conllevó 3 acciones: participación en un torneo de fútbol con jugadoras del equipo Brócoli Mecánico Lorca Féminas, un taller de cocina con la exconcursante de MasterChef Mireia Ruiz y un almuerzo saludable.


Casi la mitad de los alumnos del centro participaron en el concurso que se les propuesto en noviembre, cuando el Proyecto Brocolín les visitó por primera vez para hacer su taller sobre alimentación saludable. El 48% de los niños y niñas elaboraron una receta con brócoli y enviaron sus fotos, a través de sus familias, a la web Brócoli Pasión. Con este resultado, el colegio Zarzilla de Ramos ha sido el ganador en volumen de participación del primer semestre del curso escolar y por ello el Proyecto Brocolín de Brócoli Pasión les ha otorgado este premio.

Para empezar el día 30 alumnos disputaron de un mini torneo de fútbol con varias jugadoras del equipo de fútbol Brócoli Mecánico Lorca Féminas que, a su vez, son monitoras educativas del Proyecto Brocolín.

Para coger fuerzas después de los partidos de fútbol, se celebró un almuerzo saludable para todo el colegio, compuesto de coloridas frutas de temporada que los pequeños disfrutaron con mucho agradecimiento.

En el taller de cocina con Mireia Ruiz el protagonista fue el brócoli, más de 70 alumnos y alumnas de 2º a 6º de primaria aprendieron que el brócoli es un superalimento rico en vitaminas y minerales. Además, realizaron una receta muy divertida que se puede comer con las manos: “barquitos del mundo” a base de verduras crudas.

El proyecto Brocolín ya ha visitado más de 6.000 alumnos desde que se inició el curso escolar. Gracias a la colaboración con la Concejalía de Sanidad y Consumo de Lorca, el taller se ha llevado a cabo con éxito en 24 centros de este municipio. Este proyecto de Sakata Seed Ibérica cuenta con unos colaboradores muy especiales, 10 proveedores de brócoli como son Grupo Lucas, AgroPaco, Sacoje, Verco, Luis Jiménez, Hoyamar, Alimer, Agroter, Deilor, Campo de Lorca y Coalor.

El colegio rural Zarzilla de Ramos ha disfrutado de un día festivo para todos sus alumnos y los colegios rurales de la zona, fomentando de forma divertida a todas las familias seguir un estilo de vida saludable.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar