Día de campo del cherry Sukita

Día de campo del cherry Sukita


Unigen Seeds Spain, en la que está integrada Akira Seeds dentro del grupo japonés Kagome, ha ampliado su catálogo de tomate cherry con una novedad enfocada a las producciones del sureste y sur de España. En una reciente jornada de campo, celebrada en la costa de Granada, presentaba un interesante material como es el cherry Sukita.


Evento celebrado en la localidad de Albuñol, al que asistían unas 35 personas. “Agricultores que han quedado muy satisfechos con lo que han visto, prueba de ello es que han empezado a realizar las primeras compras”, comentaba Isidro López, comercial de la compañía.

Sukita es un cherry pera con un buen nivel de tolerancias: Tm/Sw/Ty/On/F1/N. Una planta muy productiva como se puede apreciar en las imágenes y con un
manejo sencillo, prácticamente no hay que podar.

Durante esta jornada de Unigen Seeds se vieron dos fincas puestas en septiembre los días 7 y 25. El comportamiento del cuaje ha sido muy bueno tanto al inicio como en frío. “En el mismo día hicimos varias lecturas de Brix para que lo vieran los asistentes y dio 8.7 y 8.4, con lo que está en unos excelentes parámetros gustativos”, añadía Isidro López.

Este nuevo cherry pera es muy precoz en la maduración. “En frío se está cogiendo una vez en semana”, añadía el técnico comercial de Unigen.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar