Las plantas biocidas de Intersemillas

Las plantas biocidas de Intersemillas


La casa valenciana Intersemillas ha hecho una decidida apuesta por las plantas biocidas como estrategia para reducir patógenos del suelo de forma ecológica. En la reciente feria de Don Benito en Extremadura, Agroexpo 2018, mostraba un amplio catálogo de asesoramiento y servicio agronómico.


Plantas biocidas para control de nemátodos y control de enfermedades. También para reducir la lixiviación de nutrientes y agua excedente, evitando la erosión del suelo y favoreciendo la infiltración en suelos compactados. Una apuesta de Intersemillas por las plantas biocidas que también se traduce en un aumento de la materia orgánica, aireación y fertilidad del suelo.

Entre dichas plantas están los rábanos que se emplean dentro de una estrategia para reducir patógenos. Por ejemplo, el rábano Valencia elimina nemátodos y luego se puede aportar a la tierra como materia orgánica. Un rábano que con sus raíces atrapa nemátodos o bien les rompe y corta el ciclo.

Intersemillas dispone de una lista de variedades  en plantas biocidas. El agricultor debe determinar qué nemátodo o nemátodos quiere controlar para elegir la variedad resistente al mismo. Y si no hay nemátodos, si tiene problemas de rhizoctonia, sclerotinia, pythium u otros hongos de suelo, puede elegir la planta biocida que tiene actividad frente a dichos patógenos.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar