El GG de Agrinature en pimiento. El amarillo Cartero

El GG de Agrinature en pimiento. El amarillo Cartero


La casa española Agrinature ha celebrado en una finca de Balanegra, en el Poniente almeriense, una jornada de campo para mostrar su variedad de pimiento california amarillo, Cartero, trasplantada del 10 de julio. A la jornada han asistido más de medio centenar de agricultores y varios técnicos de Alhóndiga La Unión. 


La explotación visitada hace unos días se encontraba en pleno proceso de recolección. Un pimiento de calibre GG en todo el ciclo, muy buen cuaje inicial y forma cuadrada. Esta variedad de Agrinature  es de planta abierta, porte muy vigoroso y con una buena consistencia del fruto en planta.

En subasta

Fruto destinado a comercialización a través de subasta, alta producción, pimiento homogéneo y cuadrado, pared firme y resistente. La gran mayoría de los asistentes a la jornada de Agrinature tuvieron una percepción positiva del cultivo, resaltando principalmente el calibre y la fuerza de la planta al final del ciclo, donde no pierde calibre y los frutos son de primera calidad.

Según la opinión técnica y del agricultor, el manejo de la variedad es sencillo, ya que tiene la planta fuerza suficiente como para cuajar frutos, es poderosa de raíz, lo que permite una resistencia física a cualquier tipo de hongo o bacteria. Además se observa cierta resistencia a ceniza, puesto que la aparición del hongo no afecta al crecimiento vegetativo normal de la planta.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar