Gea, el nuevo brócoli de Sakata

Gea, el nuevo brócoli de Sakata


Sakata viene presentando año tras año novedades en el cultivo de brócoli. En 2015 presentó Tritón, una variedad que destaca por su color verde intenso y su elevado rendimiento; en 2016 mostró Ares que sobresale por su precocidad y uniformidad; y este año destaca su nueva variedad llamada Gea. 


Hoy miércoles se celebraba una jornada de campo en la región de Murcia para dar a conocer esta importante novedad de Sakata. Gea aporta un aspecto particular, con una pella muy redonda de un color azulado con un tronco muy fino y sin heridas. Al no dejar casi heridas en las inserciones con las hojas hay menos daños de oxidación y al ser tan homogénea en la recolección, se facilita muchísimo el proceso de confección en el almacén.

Gea ofrece una pieza muy atractiva para el consumidor, siendo sus cualidades las más demandadas por el consumidor anglosajón, el principal consumidor de brócoli a nivel europeo.

Así mismo, Sakata es una empresa de semillas que busca dar ir más allá de su investigación, aportando valor al sector y a la sociedad. Por ello, invierte grandes esfuerzos en fomentar el consumo de ésta y otras verduras, creando su propio proyecto llamado Brócoli Pasión, y participando en asociaciones, como Mas Brócoli o 5 Al Día.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar