Nuevas variedades de pepino bajo el concepto Blueleaf de Rijk Zwaan

Nuevas variedades de pepino bajo el concepto Blueleaf de Rijk Zwaan


Doble jornada, ayer y hoy, en el Centro de Ensayos y Demostraciones de Rijk Zwaan en El Ejido (Almería) para mostrar a los productores los últimos materiales que se incorporan al concepto de Blueleaf que se define en términos de una planta más rústica con una arquitectura más abierta, que ventila mejor y con una hoja más pequeña y de un color más intenso. Sanidad de planta.


Dos números precomerciales en pepino holandés o tipo Almería como son 24-260 RZ F1 y 24-261 RZ F1, el primero para un ciclo medio de julio y agosto y el segundo para siembras tardías de septiembre y octubre.

De este modo Rijk Zwaan amplía su catálogo en Blueleaf. En ciclo medio el pasado año lanzaba Arrecife, una novedad con resistencias a CGMMV, y para siembras de julio. Se complementa con Litoral, variedad referente en el segmento y para un ciclo de julio y agosto. Y ahora 24-260 RZ F1, con un tamaño de hoja más pequeño, ya que en los últimos años el concepto Blueleaf ha ido evolucionando. Y ya en tardío está Valle al que se añadirá 24-261 RZ F1 que incorpora resistencias a CGMMV.

Junto a la innovación en tipos y variedades en las jornadas de Rijk Zwaan también se muestran las innovaciones en técnicas culturales de cultivo en pepino holandés con la idea de evaluar las productividades, según diferentes manejos agronómicos.

También en Blueleaf pepino mini, como Beautysun; y de la tipología de pepino francés, variedades como 21-967 RZ F1, para ciclo tardío, y 21-966 RZ F1 para agosto, septiembre y primavera. Variedades de francés que mantienen el color oscuro en la estrella del fruto y que rellenan de forma uniforme. Un Blueleaf con resistencias a oídio.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas ayer durante la primera jornada del evento de Blueleaf en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar