La alianza estratégica entre Bejo y De Groot en Slot

La alianza estratégica entre Bejo y De Groot en Slot


Desde hace décadas las firmas De Groot en Slot y Bejo mantienen una estrecha alianza en ventas y selección varietal. De sus 200 variedades una treintena de ellas se encuentran en el mercado español. Koen Van der Voort, director genetista de De Groot en Slot, exponía las líneas maestras de esta relación en el marco del International Onion Meeting.


Dicha mejora genética investiga resistencias a plagas y enfermedades, por ejemplo, a fusarium o mildiu. Materiales con potentes sistemas radiculares frente a fusarium. “Con buenos sistemas radiculares se logra una eficiente captación de nutrientes, tanto en situaciones de sequía como de exceso de humedad”, precisaba Koen Van der Voort.

De Groot en Slot y Bejo prestan especial atención a la piel y al almacenaje. También a que las cebollas tengan un solo centro, un único anillo. Texturas firmes con buena piel pensando en la conservación. “Por ejemplo, en cebollas tempranas es importante que no echen brotes, su firmeza o los rendimientos”, describía el director genetista, “con una buena piel las pérdidas son mínimas, se aumenta la durabilidad y las cebollas están mejor protegidas frente a hongos”.

Cebollas para todas las zonas productoras

Koen Van der Voort explicó que para distintas latitudes se requiere una diferente genética. “Cada grado centígrado influye”, dijo.

Variedades para Córdoba, Ciudad Real, Albacete, Toledo, Segovia o Lleida y Aragón para finalizar la campaña. “España es una gran oportunidad para diversificar cultivos de cebolla”, apuntó, “un país en el que se pueden cultivar cebollas de día corto, más propias del norte de Europa”.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas la semana pasada durante las ponencias del International Onion Meeting 2017, celebradas en Albacete (Castilla-La Mancha).

Si quieres conocer variedades de cebolla, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar