Nagai, amarillo de Syngenta para ciclo medio en Almería

Nagai, amarillo de Syngenta para ciclo medio en Almería


Syngenta ha reforzado su catálogo de pimiento california de maduración en amarillo con Nagai, un material que su casa obtentora apuntala en términos de producción y uniformidad.


Segmento

Variedad híbrida de pimiento california amarillo. Recomendada para trasplantes medios (5 al 25 de Julio) para la zona de El Ejido. En Dalías/Berja la variedad debe trasplantarse tres semanas antes.

“Es una variedad con un fácil cuaje de abajo hacia arriba, no tira flores y es muy productiva”, comenta David, agricultor almeriense que realizaba el trasplante de la explotación de las imágenes  el pasado 11 de julio.

Planta

Esta variedad de Syngenta es de una planta con buena cobertura folial, entrenudos medios, con una capacidad de cuaje excelente durante todo el ciclo, tanto al principio con temperaturas elevadas como al final con temperaturas bajas. Proporcionando un ciclo productivo extraordinariamente largo y “elástico”.

Frutos

Frutos generalmente de calibre G-GG, con un buen color amarillo, excelente conservación en planta y sobre todo con una extraordinaria uniformidad en forma y calibre durante todo el ciclo productivo.

Resistencias

Alta tolerancia al rajado y microcracking. Variedad con resistencia alta (HR): Tm 3 y resistencia intermedia (IR): TSWV P0.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas esta semana pasada en el Poniente almeriense.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar