Tomate Granoval en la sierra

Tomate Granoval en la sierra


Bajo malla. Granoval es el nombre de una nueva variedad de tomate tipo pera de la casa de semillas española Meridiem Seeds. Se trata de un pera ligeramente alargado, con pulpa consistente y muy buen calibre. Las imágenes corresponden a un invernadero de la Alpujarra de Granada, situado en Ugíjar.


Granoval es una variedad de porte indeterminado, planta verde oscura, aireada y vigorosa. Fruto unicolor de calibre GG, rojo intenso, muy homogéneo, de gran tamaño y dureza.

HR: ToMV/Fol:1,2 y Verticillium.

IR: TYLCV/TSWV y Nematodos.

Otra de las cualidades de Granoval es su facilidad de cuaje. Esto proporciona ramos entre seis y ocho tomates que desde el principio hasta el final del cultivo muestran una gran uniformidad de frutos.

El resultado final de esta variedad de Meridiem Seeds es una alta producción tanto en kilos totales como en calidad. Una variedad apropiada para el mercado nacional y para exportación, dada su larga vida poscosecha.

En la Fan Page del Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información tomadas esta semana en la Alpujarra granadina.

Si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar