'Valverde', el referente en invernadero. También en Murcia


En la región murciana las variedades se adaptan a la superficie de cultivo, ya sea protegido o al aire libre. Dependiendo de los casos se opta por una variedad u otra, ya que están indicadas según las condiciones de la parcela. En el melón de invernadero las variedades son comunes entre provincias como Almería y la vecina Murcia, de ahí que en la tipología de melón piel de sapo o negro las referencias coincidan.
'Valverde', de Clause, es el referente en melón piel de sapo en una explotación bajo plástico, ya sea en Almería como en Murcia. La fotografía pertenece a esta última región y es de una plantación tardía en invernadero, ya que la recolección será en la primera quincena del próximo mes, entre el 8 y 10 de junio. En la instantánea aparece Julio López, delegado técnico comercial de Clause en Murcia.
 
'Valverde' es una variedad de planta fuerte y rústica, que mantiene muy bien el vigor hasta el final del cultivo. Los frutos poseen una carne consistente, son homogéneos, de excelente sabor y con un elevado contenido en azúcares.
 
Es una información del vademécum de las semillas hortícolas, el Portagrano, donde encontrarás todas las variedades de las distintas tipologías de melón: http://www.portagrano.net/home/


Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar