Los pimientos del matrimonio Lupión Pelegrina

Los pimientos del matrimonio Lupión Pelegrina


Almería es un modelo familiar. Y como muestra, esta bonita estampa de Francisco Lupión y Encarna Pelegrina, un matrimonio de agricultores de El Ejido. Toda una vida dedicada a la horticultura entre pimientos.


La variedad que han trasplantado esta campaña es Amavisca, de HM Clause. Las imágenes están tomadas a principios de agosto en su explotación ejidense. “Es el segundo año que lo ponemos, de un calibre G muy uniforme que va muy bien para cooperativas”, corroboraba Encarna. “El año pasado cogimos 8 kilos el metro, todo en rojo”, añadía Francisco.

Amavisca es un pimiento para trasplantes desde principios de julio hasta el 20 de dicho mes. Un california rojo que destaca por su homogeneidad para la exportación. Planta vigorosa para ciclos medios, precoz y productiva de frutos cuadrados, de calibre G, color rojo intenso y buen brillo con ausencia de silverinas.

Ficha técnica de Amavisca

+ Planta de buen vigor para ciclos medios. + Entrenudos medios. + Cuaje precoz aún con blanqueo. + Elevado rendimiento final. + Frutos cuadrados homogéneos, ideales para exportación. + Calibre ‘G’ de color rojo y buen brillo. + Ausencia de plateado.

Durante el recorrido el vademécum también hizo parada en otra explotación, también de california rojo. Azahar, un temprano de HM Clause.

Azahar es una planta uniforme, de buen cuaje con calor, de fruto cuadrado y calibre G. Buen color en verde y en rojo. Elevada producción. Resistencia a enfermedades. HR: Tm:0 / PMMoV: 1-2-3. IR: TSWV:0

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas hace varias semanas en dos invernaderos de El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar