Berenjena Cristal. Incombustible

Berenjena Cristal. Incombustible


La variedad de berenjena Cristal es un caso de éxito, ya que es un material con muchos años en el mercado que, sin embargo, sigue cubriendo invernaderos del campo almeriense en cada nueva campaña. Las imágenes corresponden al semillero Hortocampo, situado en Adra, donde se contabilizan numerosos pedidos de esta berenjena semilarga de Semillas Fitó.


Su casa obtentora, Fitó, define a Cristal en términos de “oscura y uniforme todo el año”.

Planta: abierta, de vigor alto. Cuaja con facilidad a lo largo de todo el ciclo y se adapta bien a los ciclos largos.

Fruto: semilargo, de gran uniformidad y color negro brillante. De gran consistencia, manteniendo su color a la salida del invierno.

Otras semilargas de Fitó

Montse es una novedad de gran producción y calidad de fruto.

Planta de vigor medio-alto, excelente cuaje en frío y de gran producción, constante y sin altibajos. Fruto con gran color y brillo intenso. Excelente consistencia y color negro brillante. Mantiene el cáliz verde durante todo el ciclo y la calidad a la salida del invierno. Muy buena poscosecha. Fechas de trasplante del 20 de agosto en adelante.

Amalia es también una berenjena recientemente introducida en el mercado en la que destaca su calidad y poscosecha.

Planta abierta, uniforme, de vigor medio y escasa emisión de flores secundarias. Excelente facilidad de cuaje a lo largo de todo el ciclo. Gran producción en invierno y muy buen poscosecha. Fruto semilargo, de gran uniformidad, excelente consistencia y color negro brillante. Mantiene el cáliz verde durante todo el ciclo y la calidad a la salida del invierno.

En esta relación hay que hablar también de Erica que sobresale por su producción en invierno.

Planta de vigor medio-alto, de entrenudo corto y buena cobertura foliar. Buen comportamiento en invierno, durante el cual sigue manteniendo alta producción y calidad del fruto. Pocas emisiones de flores secundarias. Fruto semilargo con facilidad de engorde con bajas temperaturas, gran color y uniformidad, manteniendo estas características durante todo el ciclo.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas este verano en el semillero abderitano de Hortocampo, situado en Puente del Río.

Si quieres conocer más variedades de berenjena, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar