Naranjas y amarillos de Enza Zaden. Liad y Cartujo

Naranjas y amarillos de Enza Zaden. Liad y Cartujo


En california el rojo es el pimiento mayoritario en Almería, seguido del amarillo y en menor medida del naranja. Estos últimos dos colores con una clara vocación exportadora. Entre los materiales de estos californias que ha podido encontrar estos días de agosto el Portagrano en invernaderos del Poniente almeriense hay variedades de Enza Zaden como Liad, en naranja, y Cartujo en amarillo.


En la explotación del joven agricultor Javier Rubí Rubio se encuentran ambas variedades, como se observa en las imágenes. En una de ellas Javier aparece con Cartujo.

Cartujo se define en términos de máxima producción y calidad en invierno. Planta de vigorosa y muy productiva.

Período de trasplante desde mediados de junio a mitad de julio en la zona de Adra, Berja y Dalías; y desde segunda quincena de julio y primera quincena de agosto en El Ejido-Roquetas.

Los frutos de Cartujo son de calibre G-GG, calidad homogénea. Color amarillo “limón” y ausencia de microcracking. Gran consistencia y calidad de frutos. Un california especial para exportación.

Resistencias HR: Tm:0-3/PVY:0

Resistencias IR: TSWV:0

Por su parte, Liad es un pimiento de Enza Zaden que se define en términos de calibre medio y calidad en invierno. Planta vigorosa y muy productiva. Fácil cuajado y alta producción invernal.

Los frutos de Liad son de calibre G-GG, calidad homogénea. Color naranja intenso y brillante, ausencia de microcracking y silverina. Consistencia muy alta.

Resistencias HR: Tm:0-2

Resistencias IR: TSWV:0

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar