Pepinos para acabar la campaña en la primavera almeriense

Pepinos para acabar la campaña en la primavera almeriense


Junto al melón y la sandía, los cultivos más habituales de la primavera almeriense, también hay otras opciones en estos meses de calor como el calabacín o el pepino. A punto de dar ya por concluida la campaña 2016/17, el Portagrano ha visitado la finca del agricultor almeriense José Fernández, un productor fiel al pepino de primavera.


José aparece en las imágenes con su hijo David, ejemplo del relevo generacional del modelo familiar almeriense. En las instantáneas también aparecen Jesús Lara, de Ejiberj, y José Marín, autor y editor del vademécum de semillas hortícolas.

La variedad de la explotación de esta familia de agricultores es ‘Renoir’, de Nunhems. “Llevo años con esta variedad”, explica José Fernández, “es muy productiva en primavera, con frutos uniformes, de un calibre muy comercial y con espinas, aspecto muy importante en este tipo de pepino”.

Renoir’ es una variedad de pepino tipo slicer o francés partenocárpico para plantaciones de invernadero en primavera-verano. Planta con alta capacidad de desarrollo de tallos laterales y cuaje en condiciones extremas.

Este pepino de la marca Nunhems, Bayer Crop Science, es de frutos muy oscuros, cilíndricos y espinosos, con muy buena calidad comercial.

Paquete de resistencias de ‘Renoir’. Intermedia (IR) al virus de las venas amarillas (CVYV) y a Oídio.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en la zona de Rebeque en El Ejido, Almería.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar