El Horacio de Nunhems

El Horacio de Nunhems


El campo almeriense llega a sus últimas semanas de melón y sandía con las que se cerrará la campaña de primavera y el ejercicio 2016/17. En las imágenes un invernadero con la variedad de melón cantaloup ‘Horacio’, de la marca Nunhems (Bayer CropScience), situado en el Poniente almeriense.


Las imágenes están tomadas unos pocos días antes del corte. ‘Horacio’ es una variedad de vigor medio recomendada para plantaciones tardías a partir del 20 de febrero.

Este melón de Nunhems da frutos de calibre muy homogéneo, con muy buena conservación. Escriturado muy estable, de densidad y grosor medio. Color de carne tipo Magenta.

Frutos muy redondeados, de atractiva apariencia externa con un color externo hacia amarillo limón en estado óptimo de madurez e iluminación. Muy buena calidad interna y buen contenido en ºBrix en situaciones de altas temperaturas.

Paquete de resistencias. IR (intermedia) a Fusarium (Fom: 0,2) y a Oídio Px: 1,2/Gc.

En el Facebook del Portagrano están todas las instantáneas de esta información, tomadas en una finca de Rebeque, en El Ejido (Almería).

Si quieres conocer más variedades de melón, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar