Los pimientos lamuyos de la casa UNIGENIA

Los pimientos lamuyos de la casa UNIGENIA


Llegamos a la recta final de la campaña de pimiento en Almería. Hace solo unos días el vademécum de semillas hizo una visita de campo en la que pudo comprobar el comportamiento de las variedades de pimiento tipo rectangular (tipo Lamuyo) de la empresa UNIGENIA. 


Enrique Martínez, director comercial de la empresa, nos mostró cada una de ellas y nos habló de las características más destacables, empezando por Parejo, para plantaciones del 15 al 25 de agosto, que se distingue por su facilidad de cultivo, con una planta muy aireada que facilita el desarrollo de los frutos en los tallos principales. Produce pimientos de hombros anchos y muy uniformes, de ahí su nombre.

Único es otra variedad para trasplantes del 20 al 30 de agosto, de planta muy vigorosa que necesita de cierto control en la poda, pero con unos frutos que destacan por su consistencia, color y brillo en la poscosecha.

Continuamos con  una nueva variedad que aún no tiene nombre definitivo y que se distingue por ser una planta abierta, con frutos de hombro ancho, “cabezones” y con muy buen aguante poscosecha. Otras dos variedades ya conocidas son Mazo y Tranko, para trasplantes de final de agosto y principios de septiembre, de planta muy vigorosa que se debe controlar con algún destalle durante el cultivo.

Por último, pudimos ver Mazorés, una variedad muy parecida a Mazo pero para plantaciones algo más tardías, hasta mediados de septiembre, y con resistencia a Tm:3.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar