La innovación KNOX de Rijk Zwaan. Premiada en Alemania

La innovación KNOX de Rijk Zwaan. Premiada en Alemania


Durante dos semanas Rijk Zwaan (RZ) muestra sus novedades en brásicas y hoja en su centro de Ensayos y Demostraciones del campo de Cartagena (Murcia). El evento Winter Open Field Days de RZ se prolongará hasta este viernes 24 de febrero. En él ocupa un lugar destacado su marca KNOX que recientemente era premiada en la feria de Berlín, Fruit Logística 2017, como la mejor innovación internacional presentada en la cita alemana.


KNOX es el resultado de una década de trabajo de investigación de Rijk Zwaan. Esta característica genética ha sido confirmada más tarde a través de varios test de laboratorio interno y de ensayos de campo a gran escala.

2 días más de conservación

Gracias a KNOX se consigue retrasar la oxidación, alargándose la conservación de la lechuga aproximadamente 2 días. De este modo, se contribuye a mejorar la gestión del stock de los minoristas, reduciendo las rotaciones de productos en el lineal. En realidad, KNOX es una marca interna dirigida a supermercados y procesadores.

En los sucesivos ensayos realizados en colaboración con productores y empresas de procesado se han desarrollado las primeras variedades de lechuga que ya incorporan KNOX, alrededor de quince variedades, según explica al Portagrano el coordinador de lechuga de Rijk Zwaan para Europa, Medio Oriente y África, José Luis Sáiz. De hecho, la gama de variedades con KNOX seguirá aumentando en los próximos años “completando todos los tipos para todas las épocas”.

En definitiva - y ya pensando en los consumidores - las ensaladas envasadas se mantendrán más frescas durante más tiempo. Se espera que gracias a la frescura que incorpora KNOX se incremente el consumo de ensaladas preparadas, es decir, el segmento de la IV gama.

Demo Cultivos de Invierno

Durante estas dos semanas Rijk Zwaan calcula que pasen por su CED ‘La Marina’ del campo de Cartagena varios cientos de profesionales del sector. Durante la primera semana ha sido muy destacable la presencia internacional, mientras que esta segunda semana reúne a un perfil más nacional, ya sea de técnicos, supermercados, productores o empresas de procesado.

Un amplio catálogo compuesto de iceberg, romana, open heart cos, romana roja, crunchy cos, batavia verde y roja, trocadero verde y roja, cogollo verde y rojo, lechuga snack, mini romana roja y verde, hoja de roble verde y roja, lollo verde, lollo doble rojo, lollo triple rojo o crispy verde, entre otras lechugas. Una Demo de Cultivos de Invierno también con hinojo, apio, espinaca, acelga roja, rúcula, rabanito, escarola TFM, lisa y rizada o brásicas como col picuda, col roja, col savoy, col blanca, coliflor blanca, coliflor romanesco, coliflor verde, brócoli o col rábano.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas ayer en el campo de Cartagena.

Si quieres conocer más sobre el universo de la hoja y las brásicas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades introducidas en el mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar