Los gruesos de Enza Zaden. En Torrox y en Águilas

Los gruesos de Enza Zaden. En Torrox y en Águilas


Durante el presente mes de febrero Enza Zaden ha organizado diferentes acciones promocionales, con sus variedades de tomate grueso, dirigidas a agricultores en las zonas de la costa granadina y malagueña, y en localidad de Águilas (Murcia). El programa de tomate grueso de esta casa obtentora crece y junto con variedades consolidadas, referentes en el mercado y de éxito como ‘Vernal’ y ‘Velasco’, se suman ahora ‘Verlenza’ y la variedad en introducción E15B.50440.


Verlenza’ es un tomate tipo beef de cuello blanco que se define en términos de “calidad en rojo y pintón”, comentan desde Enza Zaden. Una planta fuerte de excelente cobertura. Trasplante en otoño, desde el 15 de Agosto; y en primavera, desde el 15 de enero.

Los frutos de ‘Verlenza’ son uniformes con alto porcentaje en calibres G-GG. Recolección en pintón y maduro. Excelente color y firmeza para recolecciones en maduro.

En cuanto a su paquete de resistencias.

IR: TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj

HR: ToMV:0-2/Ff:A-E/Va:0/Vd:0/Fol:0-2/For

El segundo de los tomates tipo beef, en este caso de cuello verde, mostrado a los productores en las jornadas de Águilas (Murcia) y Torrox (Axarquía de Málaga) es E15B.50440. Una variedad de planta fuerte y compacta para trasplantes en otoño, desde el 15 de agosto; y en primavera, desde el 15 de enero.

E15B.50440 destaca por su gran facilidad de cuaje en todas las etapas del año, alto rendimiento con alto porcentaje de frutos GG y pérdida del cuello para recolecciones en maduro.

Resistencias:

IR: TSWV/TYLCV/Ma/Mi/Mj

HR: ToMV:0-2/Va:0/Vd:0/Fol:0-1/For

Novedades en portainjertos de tomate

Durante las charlas ofrecidas en ambas zonas, además de conocer las novedades de Enza Zaden en tomate, los más de 300 asistentes pudieron ver también todas las posibilidades que Enza Zaden ofrece en cuanto a portainjerto de tomate. Con las variedades ya conocidas como ‘Actimino’, ‘Estamino’ y ‘Fortamino’, completa ahora el programa de portainjerto la variedad de vigor extra llamada ‘Briomino’.

Briomino

Portainjerto de vigor alto con vigor extra para mantener calibre más tiempo. Continuidad tanto en vegetación como en floración. Recomendado para suelos cansados y/o salinos.

Resistencias

IR: TSWV/Ma/Mi/Mj

HR: ToMV:0-2/ToANV/Ff:A-E/Pl/Va:0/Vd:0/Fol:0-1/For

Más información sobre estos materiales de Enza Zaden en el siguiente sitio online: http://www.enzazaden.es/products-and-services/our-sales-representatives

Y si quieres conocer más variedades de tomate, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XVI versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar