Doble jornada de pimientos de HM Clause en El Ejido

Doble jornada de pimientos de HM Clause en El Ejido


Este martes 24 y miércoles 25 de enero HM Clause ha programado una doble jornada de campo para visitar invernaderos del Poniente almeriense con sus diferentes variedades de pimiento tipo california. Las novedades este año son ‘Abraham’ y ‘Deseo’, en rojo y amarillo respectivamente. Las imágenes corresponden a la jornada de ayer martes, sesión que se repetirá hoy miércoles.


Abraham’ es una planta adaptada a las siembras tempranas. Entrenudos medios. Buena cobertura foliar y fuerte raíz. Buen cuaje con altas temperaturas. Cuaje escalonado a lo largo de la planta. Precoz en entrar en producción. Alto rendimiento final. Frutos muy bien formados con tendencia a cuatro cascos. Calibre medio G-G+. Color en verde y en rojo muy atractivo. Fruto denso, con buena conservación.

Otra de las variedades en rojo, que aparece en el Facebook del Portagrano, es ‘Azahar’. Con ella está el agricultor Javier Rivas. Planta uniforme, buen cuaje con calor, fruto cuadrado y calibre G con buen color en verde y en rojo. Elevada producción.

Los agricultores también pudieron ver en campo el comportamiento de ‘Asun’, variedad con la que aparece el agricultor Ernesto Maldonado. Buena planta, calibre G, frutos muy cuadrados, paredes lisas, muy uniforme, excelente firmeza y ausencia casi total de silverinas.

La novedad en amarillo es ‘Deseo’. Una planta de buen vigor, abierta, muy uniforme, buen cuaje y elevada producción. Frutos muy homogéneos, calibre G, muy buen color y pedúnculo largo que facilita la recolección. Con ‘Deseo’ aparece el agricultor Antonio Barrera.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además esta nueva versión será presentada este próximo viernes 27 a mediodía en el Centro de Cultura de Cajamar (antiguo edificio de Las Mariposas de la ciudad de Almería). También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar