Hazera presenta en El Ejido su nuevo california para ciclo medio/tardío

Hazera presenta en El Ejido su nuevo california para ciclo medio/tardío


Este miércoles 18 la casa de semillas Hazera ha desarrollado en El Ejido (Almería) una jornada de campo para mostrar a los productores de pimiento su nueva variedad de california rojo para ciclo medio/tardío en el campo almeriense. Hazera ha ampliado en el último año con un gran número de nuevos materiales su catálogo hortícola, novedades entre las que se encuentra el pimiento ‘Ochoymedio’.


Ochoymedio’ es una planta de porte equilibrado y con una alta producción. Excelente precocidad, cuaje escalonado con alta producción durante todo el ciclo.

Ochoymedio’ está indicado para trasplantes del 20 de julio al 5 de agosto en Almería. Se trata de un pimiento de Hazera con muy buen color tanto en verde como en rojo, además de una gran conservación.

Calibres de fruto G y GG, uniformes durante todo el ciclo.

Francisco Manuel López, agricultor ejidense

La finca en la que se ha desarrollado la jornada se sitúa en la zona de Fuente Nueva, en El Ejido. Un invernadero con una superficie superior a una hectárea perteneciente al agricultor Francisco Manuel López, que aparece en una de las imágenes junto a su mujer Yolanda Pintor.

“Es un pimiento que madura rápido, adelantando su entrada en producción”, explica el agricultor, “la piel no sufre microcracking, tiene un tamaño estándar y es un fruto limpio”.

La actual campaña 2016/17 es la primera comercial para esta nueva variedad en la que Hazera tiene depositadas importantes expectativas. “Es un pimiento que va muy bien por arriba, es un rasgo que lo diferencia”, subraya Mauricio Fernández, responsable de desarrollo de Hazera.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Además esta nueva versión será presentada el próximo viernes 27 a mediodía en el Centro de Cultura de Cajamar (antiguo edificio de Las Mariposas de la ciudad de Almería). También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar