La Leticia de Rijk Zwaan

La Leticia de Rijk Zwaan


Rijk Zwaan (RZ) dispone de un catálogo amplio y completo de berenjena. En la nueva edición del Portagrano, que será presentado en Almería en próximas semanas, uno de estos materiales es ‘Leticia’. Este mediodía el vademécum de las semillas hortícolas visitaba una explotación agrícola de Santa María del Águila (El Ejido) con varios invernaderos trasplantados en agosto con esta berenjena.


Leticia’ es una berenjena semilarga. Planta vigorosa de entrenudo medio. Hoja media que permite la ventilación. Frutos siempre sin espinas.

Planta que vegeta bien en meses fríos con buen comportamiento frente a Botritys. Frutos ovales alargados que mantienen el color en los meses más conflictivos del invierno.

Muy buen comportamiento postcosecha con color negro intenso del fruto. Los frutos nunca tienen espinas en el cáliz. Forma constante oval alargada. Recomendada para plantaciones de invernadero desde mediados de agosto hasta primeros de septiembre, y de primavera a partir de abril. Aire libre, a partir de mayo.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información, tomadas en la finca de la familia Pérez Caro. En una de las instantáneas aparece la joven agricultora Mónica Pérez.

Si quieres conocer más variedades y tipologías hortícolas, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar