El primer california amarillo de AgroTIP es Laritta

El primer california amarillo de AgroTIP es Laritta


La casa de semillas alemana agroTIP dispone en su catálogo de su primer material de pimiento california amarillo, Laritta F1. Recientemente se presentaba en una jornada de puertas abiertas celebrada en El Ejido (Almería) a la que asistían casi un centenar de productores de pimiento.


Laritta se ensayaba ya el pasado año en fincas comerciales en Berja. En dicha zona los trasplantes son hacia el 20 de junio, mientras que el Poniente almeriense se recomienda para fechas que van desde el 25 de julio al 10 de agosto.

Víctor Jiménez, técnico comercial de esta firma, explicaba que “es un pimiento que cuaja bien con calor y blanqueos, es productivo y tiene un gran aguante en planta”.

Laritta es un pimiento de pared gruesa, frutos de calibre G-GG y de un color amarillo limón muy intenso. Domingo Reinaldos, también técnico comercial de AgroTIP, añadía que “además es un pimiento que va muy bien armado arriba, lo cual es muy importante para dar tranquilidad al agricultor”.

En el paquete de resistencias habría que nombrar spotted y L4.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades y tipologías de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás el nuevo volumen, la versión XVI del Portagrano totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ También está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar