Syngenta reconoce a dos agricultores con producciones récord en pimiento Guainos

Syngenta reconoce a dos agricultores con producciones récord en pimiento Guainos


Syngenta y su distribuidor Fitosur han entregado el pasado 29 de abril dos placas en reconocimiento al récord absoluto de producción con su variedad de pimiento California rojo Guainos. Los agricultores José Antonio Enrique López y Juan Manuel Enrique López, hermanos y con invernaderos en las zonas de Tierras de Almería y El Lote, en El Ejido, han conseguido esta campaña producciones de entre 12 y 14 kg por metro, según las zonas y las épocas de siembra. Casi más importante que esta alta producción ha sido el porcentaje de pimientos de primera calidad, que ha alcanzado el 90%. En total los dos agricultores han plantado 3,3 ha de Guainos en diferentes fechas, según la zona de los invernaderos.

Gracias a la calidad de Guainos y al manejo adecuado de estos dos agricultores, se ha podido conseguir este récord, que habla claramente de la capacidad de producción de este California rojo. El gerente de Fitosur, Paco Yelamos, y el responsable de pimiento de Syngenta, Francisco Morales, entregaron las placas a los agricultores, destacando la imprescindible colaboración que debe existir entre la compañía de semillas, el distribuidor y el agricultor, coincidiendo todos en que para obtener una producción tan alta y con esa calidad es necesario una buena semilla, pero también un asesoramiento correcto y un manejo perfecto en el invernadero.

Guainos es un California rojo para siembras medias, de entre el 10 de julio a finales de ese mes, que da frutos de calibre GG y con un rojo muy intenso, con una enorme consistencia que hace que aguante bien en planta y que da muy buena postcosecha. A esas características se le une su alta resistencia a virus (L4 y TSWV) y su gran producción con alto porcentaje de frutos de primera.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar