Tecnova aumenta su demanda de proyectos agroindustriales para EEUU con inversores mexicanos

Tecnova aumenta su demanda de proyectos agroindustriales para EEUU con inversores mexicanos


Tecnova se afianza a nivel internacional como referente tecnológico en temas agroindustriales en los que ha comenzado a trabajar con inversores mexicanos. En este sentido, Tecnova ha culminado con éxito la realización de un proyecto de una fábrica de elaboración de guacamole que se construirá en México para ser distribuido en el mercado estadounidense. Vinculado a este proyecto y tras la visita realizada por el Presidente y Directora General de Tecnova, Angel Barranco y Mª Carmen Galera a México, se está trabajando en nuevos proyectos de relevancia como son la creación de un centro logístico de distribución de productos frescos y transformados en el Estado de Texas, así como el diseño y construcción de una fábrica de chiles deshidratados, entre otros trabajos postcosecha.


Para el desarrollo de estos proyectos los directivos de Tecnova junto con los inversores mexicanos se reunieron este agosto en el estado de Zacatecas con el Ministerio de Agricultura de México (SAGARPA), el PMA (Produce Marketing Association), Cadenas de Suministros, diferentes productores mexicanos, etc. para aunar las diferentes áreas de la cadena de valor agroalimentaria de México y exponer los diferentes aspectos así como los requerimientos de dichas iniciativas como son la trazabilidad y seguridad alimentaria, la puesta en común de sellos de calidad, criterios saludables, etc.

Aprovechando la visita a México, Angel Barranco y Mª Carmen Galera, en representación de Tecnova, participaron en representación de Tecnova, en el VI Encuentro INNOVAGRO.

Desde inicios de 2015, Tecnova es miembro de la red internacional de Gestión de la Innovación en el sector Agroalimentario, INNOVAGRO. Esta red innovadora pretende fomentar la innovación agroalimentaria en 16 países de todo el mundo. Para ello, la red cuenta con encuentros y eventos de promoción, formación y transferencia relacionados con la investigación, en la que la Fundación podrá ser partícipe activa como centro de innovación de referencia en tecnología de invernaderos, postcosecha, biotecnología y salud, producción vegetal, medio ambiente y energía y agromótica a nivel estatal. Tiene como misión ser reconocida internacionalmente como una red líder por el impulso estratégico de la innovación y de los procesos de gestión de la innovación en la productividad, competitividad, sustentabilidad y equidad del sector agroalimentario.

Este encuentro anual ha reunido a las entidades que conforman la red para hablar sobre los retos, tecnología y desarrollos de la agricultura a nivel mundial. Para ello previo a la asamblea, se realizó un programa de reuniones bilaterales y ponencias magistrales, entre las que intervino Ángel Barranco, Presidente de Tecnova, para exponer el modelo de negocio que el centro tecnológico está poniendo en valor a nivel internacional, trabajando tanto por la I+D+i junto a otros centros de IDI de relevancia investigadora, como el trabajo que realiza a nivel privado con empresas, con grandes proyectos en el área agroindustria, como en alta tecnología aplicada a invernaderos en climas templados.

Con estas iniciativas, Tecnova pretende en los próximos 3 años estar presente en los mercados con mayor demanda de proyectos agroindustriales y de tecnología invernada, consiguiendo hacerse un hueco entre los mejores modelos y referentes de agricultura a nivel mundial, como hoy día son Holanda o Israel.



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar