Novedad de Fitó en pepino tipo francés: ‘Normando’

Novedad de Fitó en pepino tipo francés: ‘Normando’


Semillas Fitó dispone en su catálogo de una novedad en la tipología de pepino francés, una variedad especialmente indicada para meses de calor: ‘Normando’. El Portagrano visitaba estos días una explotación en El Ejido (Almería) en la que el agricultor, Antonio Rodríguez, destacaba que “es un pepino que mantiene el color oscuro, sobre todo en época de calor”.


Fitó define a su nueva variedad ‘Normando’ en términos de “calidad para temprano”, como indica en su promoción.

Normando’ es una planta de entrenudos cortos y porte abierto. Gran capacidad de desarrollo y cuaje con calor. Fruto de color verde oscuro, buen nivel de espinas y grano durante todo el ciclo. Destaca por su calidad hasta el final del cultivo. Excelente post-cosecha.

Cuadro de resistencias. IR: CVYV / CYSDV / Px

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas en dos invernaderos de El Ejido. En uno de ellos el agricultor ha tenido en recolección este pepino durante el verano, y en otro de los invernaderos – con una plantación más joven - comenzaba la recoger frutos a principios de mes.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar