Los pepinos de Antonio ‘el fino’

Los pepinos de Antonio ‘el fino’


Antonio explica con una sonrisa en la boca que cuando llega a la alhóndiga sus pepinos son respetados entre los compradores de la subasta. Y valorados. Conocido como ‘el fino’, este productor de El Ejido (Almería) es especialista en pepino, hortaliza que lleva cultivando desde hace décadas. En su finca el Portagrano encuentra estos días dos variedades, como ‘Borja’ de Enza Zaden, y ‘Mitre’ de Fitó. Aún no ha empezado la recolección.


Borja’, de Enza Zaden, es una planta monopistilar, vigorosa y compacta, de elevada producción y buen aguante y color con elevadas temperaturas y días largos. Fruto de intenso color verde oscuro. Recomendado para siembras de julio y principios de agosto. Buen comportamiento en siembras de primavera. Variedad de pepino tipo Almería de larga vida con resistencia alta (HR) a Ccu y resistencia intermedia (IR) a CVYV.

“De ‘Borja’ me gusta que es un pepino muy productivo”, subraya el agricultor.

Mitre’, de Semillas Fitó, es una variedad de planta rústica y adaptada al calor, que no alarga el fruto en el rebrote. Fruto recto, acanalado y de color verde oscuro. Resistencia intermedia (IR) a CVYV/CYSDV/Px.

“Para temprano y con calor ‘Mitre’ funciona muy bien”, añade este productor ejidense.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información tomadas esta semana.

Si quieres conocer más variedades de pepino, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar