Los pimientos de la Fuente del Ahijado

Los pimientos de la Fuente del Ahijado


Es una barriada del municipio costero almeriense de Adra, rodeada de invernaderos que en su día - antes de la llegada del plástico - eran fincas al aire libre. En la actualidad la zona de la Fuente del Ahijado presume por ser de las más benignas en cuanto a condiciones meteorológicas para el cultivo de hortalizas se refiere.


En la Fuente del Ahijado las producciones se ven agraciadas por un clima suave en invierno, con temperaturas benignas en los meses de invierno. También es una zona de invernaderos que goza de una muy buena ventilación. La explotación de las imágenes es de pimiento cuadrado, tipo california, de la variedad ‘Velero’, de Seminis.

Velero’ es una variedad para ciclo temprano en invernaderos de Almería. Planta de vigor medio y estructura bien abierta. Muy buena capacidad de cuaje con alta temperatura. Frutos grandes con calibre predominante G-GG, de pared gruesa por lo que son muy pesados, de entre 220 y 260 gramos.

Velero’ es un pimiento tipo california de forma muy cuadrada con predominancia de 4 lóculos y de color rojo intenso. Buen comportamiento bajo control biológico. Alta resistencia (HR) Tm: 0-3 frente a Tobamovirus. Resistencia intermedia (IR) a TSWV.

En el Facebook del Portagrano están todas las fotografías de esta información.

Si quieres conocer más variedades de pimiento, visita la web del vademécum de las semillas, donde encontrarás la XV versión del Portagrano, totalmente actualizada con las últimas novedades del mercado: http://www.portagrano.net/home/ Ya está disponible para descarga la App Portagrano para smartphones y tablets. Además, tenemos perfil en Twitter: @Portagrano ¡Síguenos!



Contacta con nosotros

Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a cualquiera de nuestras vías de contacto.

Contactar